Oteros, el Deporte de Nueva Carteya y “La Decisión”

La pasada semana tuvimos el placer y la gran suerte de poder aportar nuestro grano de arena al desarrollo deportivo en la localidad cordobesa de Nueva Carteya, tanto para su Área de Deportes como para la Asociación de Personas con Discapacidad “La Decisión”.

Varios lotes de material deportivo que ayudarán, por un lado, a ganar en la diversidad de actividades y en la calidad de las mismas organizadas por el Área de Deportes de Nueva Carteya, que ya se encuentra clasificando este material para ponerlo a disposición de los ciudadanos.

Por otra parte, confiamos en que esta donación servirá para que los usuarios y usuarias de “La Decisión” ganen en calidad de vida, no sólo en salud sino también en desarrollo personal y social. Para las personas con algún tipo de discapacidad, el deporte y la actividad física son especialmente importantes y beneficiosos, pues contribuyen a mejorar las funciones motoras, sensoriales y mentales, así como promover la auto-superación, mejorar la auto-confianza y las cualidades perceptivo-motoras, adquirir y perfeccionar las capacidades condicionales y coordinativas, además de lograr valores como el afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, perseverancia, trabajo en equipo, superación, autodisciplina, responsabilidad y cooperación.

Ambas entidades han querido dedicarnos unas palabras que agradecemos inmensamente y que nos gustaría compartir en este blog:

Esperamos de corazón que todo este equipamiento proporcione horas y horas de beneficios a todas las personas a las que va dirigido.

Queremos agradecer la gestión de nuestro compañero Alejandro Gómez, quien ha promovido y organizado ambas operaciones con la mayor de las ilusiones y todo el entusiasmo que merecían. Muchas gracias, compañero, por hacernos un poquito más solidarios y ayudarnos a ayudar